La Gran Fuerza de México visita la frontera

Con mucho entusiasmo el Gobierno municipal que encabeza Cruz Pérez Cuéllar, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana están invitando a los juarenses a la exposición militar

José Ignacio Gallardo / Analista

Con mucho entusiasmo el Gobierno municipal que encabeza Cruz Pérez Cuéllar, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana están invitando a los juarenses a la exposición militar La Gran Fuerza de México. Desde el 4 de octubre pasado y hasta el 3 de noviembre, el público en general podrá apreciar de 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, la magna exposición que se instalará en la Plaza de la Mexicanidad.

Esta exposición militar ha tenido un gran éxito entre la comunidad fronteriza en años anteriores. Claro que son los niños quienes más disfrutan de este evento. Serán más de 470 efectivos los que estarán a cargo de la exhibición de aeronaves; muestras de paracaidismo militar, adiestramiento, camuflaje y armamento.

Cabe recordar que el Ejército Mexicano es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado Mexicano y la paz nacional. El 19 de febrero de 1913, don Venustiano Carranza publicó el decreto de creación de esta noble y valerosa institución militar.

El objetivo del Ejército Mexicano es preservar la soberanía e independencia nacionales y defender el territorio mexicano. La misión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, con objeto de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior y coadyuvar con el desarrollo nacional.

El Ejército Mexicano sigue gozando de la aprobación y el reconocimiento de la sociedad. Es por eso que desde el arribó del convoy militar que se encargará de la exposición en esta frontera La Gran Fuerza de México, se ha generado asombro entre los juarenses.

Cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al kilómetro 30, se reagruparon para ingresar a la ciudad y desfilar por las avenidas de esta urbe.

La caravana tomó el Libramiento Aeropuerto, siguió hacia el norte por la avenida De las Torres hasta Juan Pablo II y llegar finalmente a los campos Cheramis donde se montará dicha exposición.

Todo este despliegue causó el asombro de los juarenses que se topaban a su paso con un helicóptero, un tanque y un submarino que eran transportados.

El convoy está integrado 470 efectivos del Ejército, 12 vehículos pesados, 21 vehículos de personal. Vienen de la Ciudad de México y traen consigo el material de exhibición que se va a presentar en el parque Cheramis junto a la Plaza de la Mexicanidad.

La exposición está integrada por vehículos tácticos, aeronaves de la Fuerza Aérea, vehículos de la Guardia Nacional, exhibición de binomios canófilos, exhibición ecuestre, área interactiva de paracaidismo, exhibición de fuerzas especiales, tirolesa, pista de obstáculos, exposición fotográfica. Además, todo esto es totalmente gratuito.

También la Sargento Victoria y el Teniente Celeste, mascotas del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea respectivamente, visitaron el Centro Histórico de Juárez para invitar a la ciudadanía a esta gran exposición. No desaprovecharon la ocasión para invitar a adolescentes y adultos jóvenes al Servicio Militar Nacional, y también repartieron algunos panfletos con información sobre cómo tramitar la cartilla militar. Los comentarios de quienes ya han asistido a ver este gran esfuerzo de la Sedena y el Municipio de Juárez son muy positivos. Así que esta es una exposición que vale la pena ser visitada y apreciada por las familias juarenses.